domingo, 6 de abril de 2008

Tremendas ganas


Hit
Claudia Abend y Adriana Loeff
Uruguay, 2008
Documental

La semana pasada vi Hit, el documental uruguayo que se estrenó hace cuestión de un mes, aproximadamente. La consigna era ver y escuchar a los músicos uruguayos y a esa selección (afortunadamente) subjetiva de las canciones que hicieron historia.

Hit enriquece el alma, emociona, enseña y hace reir. ¿Qué importa que falten más canciones, de esas que hicieron historia en Uruguay? Las directoras eligieron bien. La sensación a lo largo de la película es de querer que no acabe nunca. "Que Jaime Roos la cante en vivo", que los Ibarburu toquen algo, que el Canario Luna se anime a cantar.

Algún periodista preguntó por un segundo documental, una especie de continuación, de Hit 2. Y las directoras dijeron que no lo harían porque siempre se iba a mirar como "mejor" a la primera versión. Y yo estoy de acuerdo. (Aunque, claro, ¿quién no hubiera querido que se la jugaran por un Hit de los de ahora, de esas potenciales canciones que harán historia?). Lo cierto es que eso no pasa. Y al final de la película el sentimiento predominante es: "quiero más". Algunos dicen que eso es muy bueno. Creo que tienen razón.

1 comentario:

ionito dijo...

Me encantaria poder mirar esta pelicula. Aparece fernando cabrera?